Fechsurf AricaSurf

Guillermo Satt Bicampeón nacional del circuito Federado 2012.

 

Guillermo Satt se corona campeón nacional del circuito Federado 2012.

Guillermo Satt logro  las combinaciones más altas de la competencia demostrando porque es el actual número uno de Chile. Un 14.10 el primer día, un 13.77 y un 16.53 puntos para cerrar (http://www.surfscorechile.cl/)   el segundo día, lo confirman como  líder absoluto de esta disciplina en nuestro país este año 2012.

Guillermo dejo en segundo lugar a Nicolás Vargas de Pichilemu, con el tercer lugar a Camilo Hernández de la ciudad de Iquique y en cuarto lugar al serenense Tomas Villegas.

Las olas estuvieron con buena formación  durante toda la competencia, alcanzando hasta el metro y medio de altura lo que permitió  observar excelentes performance de parte de muchos de los top nacionales.

Christopher Herold campeón en Arica, Nicolás Vargas campeón nacional Junior 2012

En categoría Junior el local de 17 años Christopher Herold logro adjudicarse el campeonato, pero no sumo lo suficiente para conseguir el título nacional este año. Fue Nicolás Vargas que logrando el tercer puesto brillara como el nuevo campeón  nacional de los menores de 18 años.

En segundo lugar quedo otra de las figuras locales Diego Demaria, y en cuarto la revelación de esta categoría Danilo Cerda de tan sólo 14 años.

Adela Recordon campeona en categoría Damas.

En damas paso algo parecido, la campeona  indiscutida de la fecha fue la joven ariqueña Verónica Ilufin, la cual mostrando un gran surf consiguió su objetivo, dejando en segundo lugar a la pichilemina Adela Recordon, en tercero a otra local Ashley Peric y en cuarto a su hermana Noelia Ilufin. 

Con este resultado Adela Recordon se corono como campeona nacional 2012 en categoría damas, dejando como vice campeona a Ashley Peric de la ciudad de Arica

Danilo Cerda campeón en sub 16

En sub 16 el campeón fue otro local Danilo Cerda, el cual a punta de buenas maniobras innovadoras dejo en segundo a  Israel Aguirre, en tercer puesto a Felipe Flores y en cuarto al Iquiqueño  Jorge Soto.

En esta categoría no están claras las posiciones, prontamente la Federación pondrá a disposición toda la información para saber quién es el campeón de esta categoría nacional este año 2012.

Toda la información de los resultados y sus detalles en www.surfscorechile.cl

Fotos en www.facebook.cl/aricasurf

Fanpage

Instagram

El Evento

El primer campeonato nacional se organizó en Chile en 1983 en la ciudad de Arica siendo este el comienzo del surf competitivo en el país

Este reune a los mejores exponentes del surf nacional en cada una de sus categorias, entregando importantes puntos para el ranking nacional. Es organizado por aricasurfclub, grupo Aruma y GS surf support.