FechsurfInstituto Nacional de Deportes

Guiilermo Satt es campeón del Huntington Pro 2011

Guillemo Satt se coronó campeón de la sexta fecha nacional cuatro estrellas “HUNTINGTON PRO 2011″, realizada en muybuenas olas en la conocida playa LAS MACHAS.

La final Open enfrentó a los más experimentados riders nacionales en la actualidad como los son Maximiliano Cross actual número uno del surf Chileno, Guillermo Satt campeón del Arica World Star Tour de este año, Camilo Hernández vice campeón de esta misma y al siempre connotado Diego Medina.

Las olas no defraudaron y durante  las tres jornadas estuvieron con formación perfecta para ver buenas maniobras, se observaron excelentes performance de parte de los riders en cada una de las rondas para llegar a la final, dejando a estos 4 en lo más alto.

Maximiliano Cross

Al final Guillermo Satt aplico toda su radicalidad en su ola sumando dos olas de 9,00 y 8,00 puntos en la cual se vio reflejados sus  increíbles  giros y aéreos 360 dejando al otro favorito Maximiliano Cross con una necesidad que al final del heat era casi imposible por haber completado su 10 olas, dejando a Camilo Hernandez con el tercero y con el cuarto a Diego Medina.

En Junior se vivió otra gran final Nicolás Vargas de Pichilemu sorprendió a todos con su ola final, aplicando una serie de maniobras básicas para terminar con un aereo 360 que lo dejaba en los últimos segundo con la categoría, dejando en segundo puesto al campeón junior 2011 Nicolás Undurraga. Con el tercero quedó el Iquiqueño Camilo Hernández y en cuarto el Ariqueño Diego Demaria.

En Damas, en una final con poco oleaje, por el cambio de marea que pasaba en ese tiempo,  Lorena Fica dejó bien claro que en su casa ella es líder relegando al segundo puesto a la actual número uno del surf Chileno Pomare Tepano de Rapanui, en Tercer puesto quedo la otra Ariqueña que se asoma como figura Ashley Peric y en cuarto Antonina Valderrama.

Guillermo Satt, Ganador de la Fecha

En Grommet los locales son fuertes, dejando como campeón a Cristopher Herold, en segundo puesto a  Alejandro Dias y en tercero a Franco Galdames, con el cuarto puesto quedo Benjamín Lopez.

En sub 14 el Rapanui Roberto Araki dejo a todos sorprendidos con su gran surf a sus tan sólo 12 años, quedando como campeón en la categoría, dejando en segundo lugar al ariqueño Rául del canto, en tercer lugar al local Tato López y en cuarto al más chiquitín VH Cortez de tan sólo 7 años.

En sub 12 Ilufin Contreras Junior es el campeón de la categoría, mostrando un surf que a cualquiera le gustaría tener y que muy pocos alcanzan lograr, en segundo quedo el sorprendente isleño Roberto Araki, en tercro repite Tato Lopez y en cuarto queda el más chico de todos VH Cortez.

Sin duda un gran evento para cierra el circuito nacional federado y consolidar a los campeones de este año 2011. Felicitaciones a los campeones nacionales Maximiliano Cross, Nicolas Undurraga y Pomare Tepano.

El Evento

El campeonato Huntington Pro es organizado desde el año 1983,  siendo el primero que se organizo en Chile.

Este reune a los mejores exponentes del surf nacional en cada una de sus categorias, entregando importantes puntos para el ranking nacional. Es organizado por aricasurfclub, grupo Aruma y GS surf support.